Si construyes hábitos que te empoderan y te ayudan a aprovechar todo tu potencial para llevarte a ser una persona más feliz también estarás proyectando tu buena energía hacía los demás.
Lo que quiero decir es que para que seas una persona más feliz y exitosa lo más importante es mirar dentro de ti y realizar los cambios que te llevarán a cumplir todo lo que quieres y nunca sabes si con ello estas inspirando a alguien más.
Con frecuencia nos guiamos por las opiniones de los demás y dejamos de hacer algo que realmente queremos y creemos que resultaría bien.
Es importante darte tu lugar y conocerte, tomar en cuenta tus emociones y tu intuición.
Para eso es indispensable dormir más temprano, si te levantas antes que los demás puedes tener más tiempo en tu día para hacer todas tus actividades.
Ganarás un momento para ti cada día y podrás usarlo en distraerte, esto te ayudará a reducir el estrés durante el día.
Leer es alimentación para la mente como lo es la comida para el cuerpo. La lectura ejercita tu mente, te da más conocimientos y te transporta de la realidad para sumergirte en una historia.
Es importante leer cosas que nos brinden alguna enseñanza en cualquier aspecto, no tiene que ser algo aburrido para ti, elige un tema que te apasione.
Debemos evitar las cosas que nos quitan tiempo y aprender a decir no a lo que no suma a nuestros objetivos:
Si hay algo que tenemos pendiente, ya sea laboral o personal y lo dejamos para mañana, es posible que al día siguiente también la evitemos.
Si no hay un motivo realmente fuerte para postergar, evítalo porque procrastinar es la principal causa de estrés.
La actividad física es un hábito importante para mantenerte saludable, el ejercicio hace que tu cerebro segregue serotonina, el neurotransmisor que regula:
- El estado de ánimo
- El apetito
- El sueño
- La memoria
- La función sexual.
Disfruta cada día de tu vida, disfruta tu trabajo, disfruta tu descanso, disfruta de las personas que quieres así sea a distancia, llámalos por teléfono.
¿Cómo proyectarte?
Agenda tus planes para la semana y para cada día, escríbelos y tomate un momento para marcar lo que ya cumpliste, eso te ayudará a ver tus pequeños logros y a seguir teniendo pequeñas metas que te lleven a lograr tus planes a largo plazo. ¡Disfruta cumplir lo que te propones!
Agradecer nos ayuda a enfocarnos en una vida positiva, así como tener pequeñas acciones de amabilidad cada día, estas reflejan que estamos contentos con nuestra vida.
Y si no estás contento del todo por lo menos así, lo vas a atraer, agradece al despertar, al acostarte, y al intercambiar una conversación con alguien. ¡Agradece siempre!
Elimina de tu vida los hábitos que te limitan y sabotean tus objetivos. ?
No es necesario implementar todos estos hábitos de un día para otro, adáptalos a tu rutina e impleméntalos poco a poco, podría ser uno cada mes y así en un año estarás más cerca a ser la persona que quieres ser.
Escríbenos un comentario para saber si te gusto este artículo ?
Infusiones Recomendadas:
Receta ancestral que te ayudará a conciliar el sueño de forma 100% natural y efectiva.
Reduce los síntomas del estrés y las tensiones e incrementa tu buen humor gracias a las propiedades medicinales de cada ingrediente, estimula la relajación de forma natural.
Llénate de energía y salud con este poderoso té antioxidante que estimula tu cerebro, mejorando tu concentración, además contribuye a tu metabolismo y equilibra tu sistema inmunológico.