Puntos de Venta

6 Alimentos para aumentar tus defensas

Nuestro organismo tiene un sistema de defensa natural contra las infecciones, virus y bacterias dañinas, el sistema inmunológico, el que detecta y combate las sustancias extrañas que pretenden alojarse en nuestro organismo, previniendo contraer enfermedades virales contagiosas.

Actúa produciendo anticuerpos para destruirlos, luego de que estos anticuerpos han cumplido su función, permanecen en el organismo para protegernos por si vuelve a atacar la misma sustancia extraña.

Es importante consumir alimentos con ciertas propiedades naturales para el buen funcionamiento de nuestro sistema y aumento de las defensas de nuestro organismo.

Te presentamos una lista de alimentos que no deben faltar en tu lista de compras:

Cítricos

Tienen alto contenido en vitamina C y son potentes para reforzar el sistema inmune: la naranja, lima, el limón y la toronja. Cómelos como prefieras, puede ser tomando el zumo o comiendo directamente la fruta.

Lentejas

Esta deliciosa menestra no debe faltar en nuestra alimentación porque activa la producción de glóbulos blancos, que combaten las bacterias, además tienen alto contenido de minerales. Hay muchas formas de consumirlo y ¡no engordan!

Té verde Wawasana

Por ser una bebida rica en antioxidantes y nutrientes, ayudan a fortalecer las defensas y estimulan el sistema inmune, previniendo diferentes problemas de salud. Agrega 5 filtrantes en un litro de agua y tómalo como agua de tiempo, beberlo nos hidrata y en verano lo necesitamos mucho, podemos tomarlo frío para contrarrestar el calor y disfrutar sus beneficios.

Kion o jengibre

Este alimento es muy bueno para combatir las bacterias y los virus que intentan alojarse en nuestro organismo, vitamina c y minerales. Puedes beberlo en infusiones con limón y miel o agregarlo en la sopa de pollo para potenciar sus beneficios.

Cebolla y ajos

Ambos tienen propiedades contra las infecciones respiratorias, como faringitis y asma, mientras el ajo es un poderoso antibacterial y antiviral por lo que ambos son un escudo frente a las infecciones, Ya sabes juntos o separados aportan grandes beneficios para nuestra salud.

Miel

La miel tiene múltiples antioxidantes y además propiedades antibacterianas y antimicrobiana activando la protección de tu sistema inmune. Empieza tu día agregando una cuchara de miel a tu primera bebida de la mañana.

Considera que la primera barrera protectora de agentes externos es nuestra piel por ello, debemos mantenerla hidratada y protegida si eres de las personas que ama tomar sol.

Recuerda que los alimentos que consumes tienen un gran impacto en tu sistema inmunológico, consume más nutrientes y elige primero alimentos naturales. Recuerdas ejercitarte, evitar el estrés y duerme lo necesario para mantener activas tus defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *