Hace unos cuantos años sufro de insomnio y como ya sabrás esto afecta nuestra salud emocional y física, nuestra memoria, concentración, estado de ánimo y aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades como la depresión, obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.
Estuve buscando soluciones fáciles y naturales que puedan ayudar a dormir mejor, y aquí los comparto contigo querida #Wawasanalover.
Existen diferentes plantas o hierbas medicinales conocidas por ayudar a relajarnos y aliviar el insomnio. Entre ellas se encuentran la valeriana, la manzanilla, la hoja de naranja, la canela, la menta negra y el cedrón. Cada una de estas plantas tiene propiedades tranquilizantes sobre el sistema nervioso central.
Puedes prepararte una infusión con algunas de estas hierbas, pero si quieres algo más potente puedes tomar la infusión Wawasana Dulces Sueños ya que es una mezcla de todas las plantas mencionadas. ¡Bebe 2 tazas de esta infusión y mejora tu sueño en general!
También puedes preparar la infusión Wawasana Relax que contiene manzanilla, hierba luisa, valeriana, menta negra y romero, me ayuda mucho a relajarme y combatir el estrés de la vida cotidiana.
La meditación consiste en respirar lenta y constantemente mientras se está sentado en silencio. Se observa la respiración, el cuerpo, los pensamientos, los sentimientos y las sensaciones a medida que surgen y desaparecen.
La meditación tiene numerosos beneficios para la salud, entre ellos promueve el buen sueño, reduce el estrés, mejora la concentración y aumenta la inmunidad.
Algunos estudios han demostrado que la meditación mejora significativamente el insomnio y los patrones de sueño en general.
Puedes meditar tan a menudo como quieras. Si no tienes tiempo para una sesión larga, intenta hacer 15 minutos por la mañana o por la noche.
Está comprobado que unos buenos y ricos masajes mejoran la calidad del sueño. También puede reducir los sentimientos de dolor, ansiedad y depresión.
Si no tienes la oportunidad de disfrutar un masaje profesional, puedes hacerte un auto masaje. También puede ser beneficioso que un familiar o un amigo te dé un masaje. Deja que tu mente se concentre en los sentimientos y las sensaciones del tacto mientras te haces o recibes el masaje.
El magnesio es un mineral natural que ayuda a los músculos a relajarse y alivia el estrés, favoreciendo unos patrones de sueño saludables
Los hombres pueden tomar hasta 400 mg diarios, y las mujeres hasta 300 mg diarios. Puede elegir dividir sus dosis entre la mañana y la noche o tomar su dosis antes de acostarse. También puede añadir dos tabletas efervecentes de magnesio a su baño nocturno, para que el magnesio se absorba a través de la piel.
Puedes empezar con una dosis baja y aumentarla gradualmente para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si tomas algún medicamento consulta con tu médico si puedes tomar magnesio. No debes tomar suplementos de magnesio constantemente, debes descansar unos días cada dos semanas. Nunca tomes más de la dosis recomendada que se encuentra en el empaque del producto.
El ejercicio beneficia tu salud en general: mejora tu estado de ánimo, te da más energía, te ayuda a perder peso y promueve un mejor sueño.
Haz ejercicio durante al menos 150 minutos a la semana durante seis meses. Durante este tiempo, deberás experimentar menos síntomas de insomnio. También se ha demostrado una reducción de los síntomas de depresión y ansiedad en quienes hacen ejercicio con regularidad.
Para obtener estos beneficios, debes realizar un ejercicio moderado durante al menos 20 minutos al día. Puedes añadir algo de entrenamiento de fuerza o ejercicio aeróbico unas cuantas veces por semana. Encuentra el momento del día que mejor se adapte a tus necesidades y que tenga un efecto más positivo en tu sueño.
¡Contáctanos y añade las infusiones de Wawasana a tu vida! Estamos seguros de que te sentirás mejor, más lleno de energía y vitalidad después de incluirlas en tu rutina cotidiana. Recuerda que están disponibles en las tiendas: Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong, Vivanda y los principales markets de cada ciudad en todo el país.