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5 Estiramientos sencillos para realizar todos los días

Los estiramientos son involuntarios sobre todo al despertarnos, pero realizarlos unos minutos diariamente voluntariamente es muy bueno para tu cuerpo y bienestar general.

En Wawasana siempre encontrarás artículos sobre temas relacionados a mejorar tu alimentación, tu salud física y mental naturalmente.

Ahora más que nunca nos ayudaría estirarnos un poco ya que durante la cuarentena nuestras actividades fuera de casa están limitadas por el bien de todos y es común sentir tensión, ansiedad o estrés.

¿En qué situaciones debemos realizar estiramientos?

  • Si has pasado mucho tiempo en la silla y sientes un dolor molesto en la columna.
  • Después de realizar home office en la cama
  • Antes de realizar actividades físicas
  • En general es bueno cuando sientes los músculos tensos por falta de movimientos.

¿Cómo nos benefician los estiramientos?

  1. Benefician tu salud muscular y la movilidad
  2. Ganas flexibilidad
  3. Mejora tu circulación
  4. Restas la posibilidad de sufrir lesiones
  5. Disminuyes la tensión y el estrés
  6. Previenes dolores crónicos

Estos estiramientos deben realizarse por los menos 30 segundos y con frecuencia para sentir los beneficios.

Si dejas de mantenerte en movimiento por mucho tiempo tu cuerpo se acostumbra al sedentarismo y te vuelve más propenso a tensiones, lesiones y dolor muscular.

Estos son los 5 Estiramientos que debes realizar diariamente:

  1. Para fortalecer torso, brazos, piernas y glúteos y la resistencia física en general.

 

2. Hazlo por 5 minutos, estira la espalda baja, calma la mente y reduce la tensión.

3. Fortalece las muñecas, los brazos, la espalda. Contrarresta los dolores por mala postura, estabiliza el sistema cardio-respiratorio liberando los pulmones para recibir oxígeno.

 4. Abre las caderas y mejora la flexibilidad, estabilidad y equilibrio al momento de ejercitarte.

5. Fortalece la espalda y estira el pecho, el cuello, la columna vertebral. Además, mejora la circulación de la sangre y ayuda a disminuir el estrés y la depresión.

Al momento de realizar estos estiramientos es importante concentrarte en los movimientos y respirar serenamente, no fuerces a tu cuerpo a mantener una postura con la que no te sientes a gusto.

Para prevenir y aliviar malestares generados por la tensión de forma natural, en Wawasana tenemos dos infusiones que te ayudarán en este proceso.

El té verde Wawasana, excelente antioxidante y energizante natural.

Wawasana Relax, una mezcla de hierbas que calma y mejora tu estado de ánimo.

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Video: Estiramientos para realizar después del entrenamiento.

2 comentarios de “5 Estiramientos sencillos para realizar todos los días

    • @wawasana dice:

      ¡Así es María!
      Practicar estiramientos a diario tienen un efecto muy saludable para la salud física y emocional.
      Esperamos que te sirvan para contrarrestar el estrés 🍃

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