Si trabajas desde casa, tienes un plus por tenerlas cerca porque según estudios realizados las personas que trabajan con plantas verdes en sus oficinas, trabajan más felices y concentrados, mejorando la productividad y la capacidad de atención.
Si tienes un jardín en casa o macetas, te habrás dado cuenta que las plantas también te acompañan y generan un ambiente más acogedor.
Conoce los beneficios de tener plantas en casa:
El cuidarlas, regarlas, podarlas benefician nuestro estado emocional y ayudan a reducir la tensión y llenar el ambiente de energía, además te sientes en compañía y con ello combatimos la depresión estacional.
Las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno, perfecto para mejorar la respiración dentro de casa y si tienes flores, ellas aromatizan tus espacios con un agradable aroma natural sin necesidad de usar productos artificiales.
Las plantas absorben gases nocivos, mejorando el aire que respiramos y además las plantas cerca a los balcones o ventanas e incluso jardín sirven como barrera del ruido exterior.
Puedes sembrar tus propias plantas aromáticas para sazonar tus comidas con ingredientes frescos.
Al captar el polvo y liberar oxigeno disminuyen la carga en la atmósfera facilitando la capacidad de atención y bienestar general. ¡Haz la prueba!
Acompaña tu día de trabajo junto a una taza de Té verde Wawasana porque entre sus beneficios resaltan su capacidad de aumentar la concentración y la energía.
#TipWawasana
Puedes hacer tus propias macetas artesanales de forma sencilla y económica.
Fuente: Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido)
Foto: Pinterest
Para aliviar problemas relacionados al estrés y la tensión existe Wawasana Relax.
Artículos para ti:
El poder curativo de las infusiones naturales.
VIDEO: Macetas de cemento paso a paso.