Puntos de Venta

¡3 Poderosas Razones Para Cuidar Tu Piel!

La edad ideal para empezar a cuidar nuestra piel es la adolescencia, pero tranquila si no empezaste antes, ahora es momento de hacerlo.

Seguro que algunas de las razones que mencionaremos ya llegaron a tu oído antes y aún no has tomado consciencia de su importancia. Te recuerdo que nuestro cuerpo es el único que tenemos, y nos acompañará por el resto de nuestra vida, por eso te recomiendo empezar a cuidarnos desde ahora para evitar gastar de más en el futuro.

APARICIÓN DE MARCAS EN LA PIEL

Si bien es cierto que las líneas de expresión o algunas marcas en otras partes de nuestro cuerpo son prueba de nuestras experiencias. Como las sonrisas que hemos disfrutado (que dejan líneas de expresión), Ojeras (producto de las amanecidas por estudios, obvio) o el mágico hecho de ser madres ( y las estrías que nos lo recuerdan). Es importante considerar que el colágeno que tenemos cuándo somos jóvenes no es el mismo con el pasar de los años. Si a eso le sumamos el tiempo de exposición solar y el consumo de alcohol, cigarrillos, contaminación ambiental y otros factores podríamos ver más afectada la salud de nuestra piel con marcas que no tienen que ver con el proceso natural de envejecimiento.

LA RADIACIÓN ES ACUMULATIVA

En verano la radiación es más intensa, pero los rayos UV están presentes en todas las estaciones del año. Incluso cuando hay días nublados. Con el pasar de los años se va acumulando la radiación en nuestra piel desencadenando alergias, manchas, y en el peor de los casos cáncer de piel. Así que antes de exponerte mucho tiempo al sol para conseguir “el bronceado perfecto” piénsalo dos veces si vale la pena poner en riesgo la salud de tu piel y exponerte a consecuencias irreversibles.

TU PIEL DICE MUCHO DE TI

Tener una piel saludable es también una carta de presentación. Tener un cutis limpio nos hará lucir radiantes y podremos transmitir nuestra esencia esplendorosa. Además, nos brinda seguridad y confianza para descansar del maquillaje más seguido (si preferimos un estilo natural).

Consejos:

Existen productos estéticos y dermatológicos creados para ayudar a mantener en buen estado nuestra piel o revertir los daños. Felizmente tenemos la opción de prevenir adoptando prácticas menos costosas, así invertimos ese dinero en algo más divertido como un accesorio nuevo para engreírnos o salir a comer algo que tanto nos guste.

¿Las mejores opciones?

  • Mantener nuestra piel hidratada
¿Cómo? Bebiendo agua, té verde o tu bebida natural favorita. No olvides llevar tu botella a todas partes, esto facilitará la idea de beber líquidos con más frecuencia.
  • Usar protector solar 24/7 durante TODO el año
¿En invierno también? Sí. Como ya he mencionado antes, la radiación se acumula en la piel con el paso de los años. Te recomiendo mirar documentales que hablan sobre los beneficios de usar protector. Si eres de las personas que aman el mar, te sugiero que uses protectores de procedencia natural que no dañen la vida marina.
  • Nutrir, limpiar e hidratar la piel aplicando mascarillas caseras
Esta es una opción en la que usando productos naturales obtienes grandes beneficios a bajo costo.
  • Toma Té Verde
Entre sus múltiples beneficios, el Té Verde ofrece su poder antioxidante y de rejuvenecimiento de las células en la piel para retrasar el envejecimiento.
  • Agregar a nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C
La Vitamina C, se encuentra en la mayoría de las frutas y verduras. Por ello, no dejes de consumirlas ¡por lo menos 6 veces por semana!
  • Ve al sauna de vez en cuando (una vez por semana estaría bien)
Te ayudará a purificar tu piel limpiando todas las impurezas y células muertas. Además, es excelente para relajarte y tener un momento a solas o en compañía con alguien de confianza. En nuestro siguiente artículo encontrarás algunas recetas caseras para cuidar tu piel desde la comodidad de tu casa. ¡Estate atenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *