Nuestro rendimiento físico tiene mucho que ver con lo que hemos comido antes de hacer ejercicio, de eso dependerá la energía que consigamos y gracias a ello tendremos un mejor desempeño. Te contamos cuales son los alimentos que te darán energía y cuáles son los alimentos ideales para consumir al terminar tu rutina de ejercicios y evitar que acabes comiendo todo lo que hay en el refrigerador.
De preferencia sólo las claras, ideal para consumir antes del entrenamiento porque te ofrece la energía necesaria para tus actividades sin recurrir a carbohidratos, te brindan sensación de saciedad y su proteína es absorbida fácilmente por nuestro organismo. También podemos comer las yemas, pero con moderación.
Si de bebidas hablamos, el té verde Wawasana te brinda una energía increíble para cumplir tu jornada de ejercicios y beberlo durante el día te ayudará a controlar el apetito. Si te encantan los sabores frutados, te recomendamos probar las diferentes y deliciosas presentaciones con frutas y un toque de stevia.
Son deliciosos y contienen un azúcar natural, puedes comerlo solo o agregarlo en algún batido o jugo. Contiene potasio que ayuda a evitar los calambres durante o después de los ejercicios.
Contiene carbohidratos saludables, brindan saciedad y hay muchas formas de prepararlo, por ejemplo combinarla con frutas es una de las más ricas opciones.
Los azucares que poseen son naturales y tienen muchas propiedades de alta calidad para nuestro organismo. Consumirlo ayuda a reponer el desgaste físico y así continuar con energía.
Comer pollo, pescado o pavo a la plancha y/o sancochado es una gran opción después de realizar ejercicios, te ayudarán con la reconstrucción muscular.
Aparte de tener un color super atractivo, es uno de los mejores alimentos para sobreponer las energías después de tu cuota de ejercicios.
Aporta fibra, calorías y grasas esenciales para mantenernos con energía, pero sin elevar los niveles de colesterol en la sangre, por el contrario, los reduce.
De preferencia, cítricos como las naranjas, mandarinas y toronjas. También las peras son perfectas para reducir el cansancio por su contenido de minerales. Cómelas antes o después de empezar tu rutina.
Aumentan el rendimiento físico, son ricas en hierro y estimulan el sistema inmunitario para mantenerte saludable y no detenerte en el camino a obtener el físico deseado.
No te pierdas nuestro próximo artículo con recetas perfectas para llevar el almuerzo a la oficina este verano y cuidar la línea.
Me Ha encantado este artículo