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10 Alimentos que debes consumir si te Ejercitas

Si estas contemplando empezar a ejercitarte para llevar un estilo de vida más saludable, debes tener en cuenta que cada pequeña acción suma para lograr tus objetivos, pero el factor más importante es ¡La alimentación!

Nuestro rendimiento físico tiene mucho que ver con lo que hemos comido antes de hacer ejercicio, de eso dependerá la energía que consigamos y gracias a ello tendremos un mejor desempeño. Te contamos cuales son los alimentos que te darán energía y cuáles son los alimentos ideales para consumir al terminar tu rutina de ejercicios y evitar que acabes comiendo todo lo que hay en el refrigerador.

Huevos cocidos

De preferencia sólo las claras, ideal para consumir antes del entrenamiento porque te ofrece la energía necesaria para tus actividades sin recurrir a carbohidratos, te brindan sensación de saciedad y su proteína es absorbida fácilmente por nuestro organismo. También podemos comer las yemas, pero con moderación.

Té verde

Si de bebidas hablamos, el té verde Wawasana te brinda una energía increíble para cumplir tu jornada de ejercicios y beberlo durante el día te ayudará a controlar el apetito. Si te encantan los sabores frutados, te recomendamos probar las diferentes y deliciosas presentaciones con frutas y un toque de stevia.

Plátano

Son deliciosos y contienen un azúcar natural, puedes comerlo solo o agregarlo en algún batido o jugo. Contiene potasio que ayuda a evitar los calambres durante o después de los ejercicios.

Avena

Contiene carbohidratos saludables, brindan saciedad y hay muchas formas de prepararlo, por ejemplo combinarla con frutas es una de las más ricas opciones.

Miel

Los azucares que poseen son naturales y tienen muchas propiedades de alta calidad para nuestro organismo. Consumirlo ayuda a reponer el desgaste físico y así continuar con energía.

Carnes blancas

Comer pollo, pescado o pavo a la plancha y/o sancochado es una gran opción después de realizar ejercicios, te ayudarán con la reconstrucción muscular.

Palta

Aparte de tener un color super atractivo, es uno de los mejores alimentos para sobreponer las energías después de tu cuota de ejercicios.

Arroz integral

Aporta fibra, calorías y grasas esenciales para mantenernos con energía, pero sin elevar los niveles de colesterol en la sangre, por el contrario, los reduce.

Frutas

De preferencia, cítricos como las naranjas, mandarinas y toronjas. También las peras son perfectas para reducir el cansancio por su contenido de minerales.  Cómelas antes o después de empezar tu rutina.

Espinacas

Aumentan el rendimiento físico, son ricas en hierro y estimulan el sistema inmunitario para mantenerte saludable y no detenerte en el camino a obtener el físico deseado.

Consumiendo estos alimentos disfrutarás más de hacer ejercicios y lejos de verlo como una tarea complicada, estarás cada día más orgullosa de tu evolución.

No te pierdas nuestro próximo artículo con recetas perfectas para llevar el almuerzo a la oficina este verano y cuidar la línea.

 

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