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9 Alimentos que ayudan a combatir la depresión

Existen alimentos que tienen el poder de mejorar nuestro estado de ánimo y combatir la depresión gracias al contenido de ciertos nutrientes capaces de activar la serotonina y dopamina.

Para mantener el equilibrio de estos neurotransmisores (mensajeros químicos) que llevan la información a tu cerebro, sistema nervioso y médula espinal estimulando tus estados emocionales, tu concentración y el ciclo del sueño-vigilia.

Ante una situación de estrés o bajón de ánimos ¿Alguna vez trataste de salir de ese estado comiendo alimentos con alto contenido de azúcar, grasas, sal y otros aditivos?

Estos alimentos nos brindan falso alivio y terminan volviendo dependiente a la persona que los consume con frecuencia.

Alimentos que recomendamos para combatir la depresión:

1. Chocolate negro

Chocolate con alto porcentaje de cacao y bajo en azúcar, eleva los niveles de serotonina y magnesio, encargados de generar sensación de felicidad y bienestar, debes consumirlo con moderación.

2. Carnes magras y huevos

El pollo, la pechuga de pavo y la ternera aportan vitaminas del grupo b y ayudan a producir triptófano, esencial para que la glándula pineal segregue melatonina y regule el ciclo del sueño-vigilia, importante para mantener buena salud emocional.

3. Pescado azul

Bonito, salmón, atún, sardina son fuentes importantes de ácidos grasos omega 3, esenciales para la salud cerebral, estimulan la liberación de serotonina.

4. Té verde

Contiene teanina, aminoácido esencial disminuir el estrés, ansiedad, evitando la depresión y por el contrario es una fuente de energía. Además, es rico en antioxidantes, no contiene calorías y tiene propiedades diuréticas para eliminar toxinas y mejorar la circulación sanguínea.

5. Nueces y frutos secos

Favorecen el buen estado de ánimo y aportan magnesio y selenio, además son el snack perfecto para calmar antojos durante el día.

6. Grasas vegetales

Los encuentras en la palta, en aceitunas, frutos secos, semillas y aceites vegetales como el de oliva, es importante consumirlo de forma equilibrada.

7. Legumbres

Las alverjitas verdes, los garbanzos y las lentejas, son alimentos ricos en ácido fólico, nos ayudan a regular los niveles de folato y subir el estado de ánimo.

8. Espinacas y Acelgas

Las espinacas son ricas en ácido fólico y vitaminas A, B Y C, su consumo frecuente te ayudará a equilibrar tu estado de ánimo.

9. Las frutas de temporada:

Aportan vitaminas, calcio y magnesio. La piña y el plátano son las que más triptófano aportan.

Dato:

Los niveles bajos de serotonina favorecen la irritabilidad, ansiedad y negatividad en general. Esta se sintetiza con el aminoácido triptófano y con oxígeno, la actividad física activa su producción, las endorfinas estimuladas por el ejercicio también contribuyen al bienestar.

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Alimentos para evitar y 6 alimentos para consumir y evitar la ansiedad

4 comentarios de “9 Alimentos que ayudan a combatir la depresión

    • @wawasana dice:

      Hola Giovanny,

      Tu comentario nos hace sentir orgullosos, es genial saber que te es útil la información, todo nuestro trabajo es con mucho cariño para ustedes 💚

    • @wawasana dice:

      Hola Esther,

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