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10 Alimentos para hidratarte y reducir el calor

En verano es esencial mantenernos hidratados, las altas temperaturas de esta época del año nos podrían causar agotamiento, sudoración intensa, dolor de cabeza incluso mareos y nauseas. Es importante beber agua o tomar nuestra bebida de tiempo favorita. Sin embargo, existen otras formas de mantener nuestro cuerpo hidratado.

¿Por qué es importante mantenernos hidratados?

El agua en el organismo cumple la función de transportar los nutrientes a nuestras células, contribuyendo a la buena digestión de los alimentos y a regular la temperatura corporal para no sentir exceso de calor. Además, hidrata nuestra piel y los ojos, lubrica articulaciones y contribuye a la eliminación de residuos para tener riñones sanos.

Dentro de los alimentos naturales recomendados se encuentran frutos y verduras con alto contenido de agua y bajas calorías indispensables para contrarrestar el calor en verano. Te los mencionamos a continuación:

Fresas

Tiene alto contenido de antioxidantes esenciales para combatir la inflamación y el envejecimiento celular, está compuesta por agua en un promedio de 90 %. Puedes comer fresas a cualquier hora del día.

Sandía

Es una de las frutas con mayor cantidad de agua (hasta en un 95%). Otra de sus propiedades es que brinda saciedad y contiene vitaminas convenientes para consumirla en verano. Si lo pones en la refrigeradora un momento es incluso más refrescante que comer un helado.

Melón

Esta fruta es recomendadisíma para comerla en verano, tiene propiedades refrescantes y está con puesta en 90% por agua, pero tiene un gran poder saciante. Esta es la fruta adecuada para incluir en tu dieta si quieres mantenerte esbelto, joven y fuerte.

Piña

El 85% de esta fruta es agua, es muy refrescante, tiene propiedades diuréticas, reduce la inflamación y contribuye al buen funcionamiento de los riñones. De esta fruta podemos aprovechar tanto la pulpa como la cáscara, hirviéndola obtienes un agradable refresco que no necesita azúcar.

Té verde

Esta mágica bebida es tan hidratante como el agua, pero con un delicioso sabor y además nos brinda muchos beneficios para la salud, es rico en antioxidantes, es diurético y ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel. En verano te recomendamos tomar Té verde Wawasana frío de tu sabor favorito (piña, limón, toronja, naranja), coloca 6 filtrantes en una taza de agua caliente y luego combínala con otras 3 tazas de agua fría y agrega hielo al gusto.

Apio

Tiene sabor agradable, propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas. Está compuesto en 93% de agua y reduce la acidez y el reflujo acido. puedes comerlo con ensalada de atún o con pollo sancochado o simplemente como un aperitivo de media mañana o tarde.

Pimiento

Es fresco y ligero, se adapta a cualquier plato de comida, son muy bajos en calorías y contienen hasta un 92% de agua sobre todo los de pigmentación verde, además combate los radicales libres fruto de la exposición solar. Combina muy bien con el pollo cocido y la pechuga de pavo, acompañados con cebolla y champiñones, no es necesario cocerlos tanto.

Pepino

Es una fuente de agua y minerales para nuestro cuerpo ideal para comerlo todo el año, es bajo en calorías y es muy refrescante. Es un clásico en las ensaladas y no puedes dejar de comerlo sobre todo en verano.

Lechuga

Además de ser el ingrediente estrella de las ensaladas, posee un alto porcentaje de agua hasta un 93% y es capaz de refrescarnos y saciarnos el hambre acompañado con otras verduras o frutas.

Tomate

Es esencial para muchas recetas peruanas, nos hidrata muchísimo ya que tiene un 92% de agua. Además, es diurético y nos protege de los rayos UV.

Nuestro cuerpo está compuesto por agua en un 60% llevar una dieta hidratante se refleja en nuestra piel, la veremos mucho más firme y limpia. También nos ayuda bastante con la oxigenación de las células del cerebro para tener un mejor rendimiento físico e intelectual. No esperes a tener sed ¡Hidrátate!

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