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Seis hábitos que perjudican tu salud

Es normal que después de un largo día de trabajo lo único que quieras es echarte en tu cama o en el sofá sin hacer nada. Pero esto no es bueno. De hecho, si quieres mejorar la calidad de tu sueño, deberías evitarlo. Por eso te presentamos los 6 malos hábitos que debes evitar para tener una mejor salud.

  1. Pasar demasiado tiempo sentado

    Si tienes un trabajo de oficina o en atención al cliente, es normal que pases mucho tiempo sentada. Por eso evita hacer lo mismo cuando llegues a casa o en tus días libres. Pasar demasiado tiempo sentado no solo trae como consecuencia una mala postura corporal o dolores cervicales, también puede contribuir a la aparición de problemas en la forma en como oxigenas y eliminas el dióxido de carbono de tu cuerpo.

    ¿Qué debes hacer?: ¡Muévete!
    Entrenar es tan bueno para tu mente como para tu cuerpo, por ello te recomendamos que realices algunas actividades:
    – Añade un entrenamiento corto a tus días para activar la circulación. Caminar al menos 20 minutos es una buena forma de comenzar.
    – Sal a dar un paseo para respirar aire fresco. Camina alrededor de parques y lugares con mucha vegetación. Hay muchos lugares por explorar. Además de ser bueno para tu cuerpo, te ayudará a reducir el estrés.
    – Haz una sesión de yoga para estirarte y relajarte. Aprenderás un poco de meditación y a explorar tu cuerpo desde tus sentidos.

    Procura no hacer ejercicios muy intensos antes de irte a la cama. Si te ejercitas por las noches, deberías terminar tu rutina de ejercicios al menos dos horas antes de irte a dormir, así le das tiempo a tu cuerpo de relajarse y prepararse para el sueño.

  2. Comer en exceso antes de ir a dormir

    A todos nos pasa que cuando llegamos a casa se nos antoja algo dulce o tenemos una cena abundante. Somos peruanos y nos gusta comer bastante y rico a cualquier hora. Pero esto nos trae un pequeño problema, solemos comer más de lo que realmente necesitamos. Intenta evitarlo y no hacer tu digestión demasiado pesada antes de ir a dormir.

    ¿Qué debes hacer?: Comer porciones pequeñas
    – Evita comidas pesadas, con alto contenido de grasas y carne para cenar.
    – Sé consciente de lo que comes en la noche, puedes eventualmente ir variando entre vegetales y frutas para tener una dieta variada.

  3. Estar mucho tiempo en Internet

    Estar conectados a cualquier hora del día se ha vuelto normal. Ya sea que estás en el trabajo frente a la computadora o en casa por la noche con el teléfono en tus redes sociales. Los ojos – y sobretodo el cerebro – trabajan a toda marcha. Esta mala costumbre nos dificulta poder relajar la mente y puede provocar dolores de cabeza. Además, estar pendientes del teléfono afecta a nuestra capacidad de concentración.

    ¿Qué debes hacer?: Libérate de las redes sociales por un momento
    Por la noche, aléjate de aparatos electrónicos como el teléfono, tablet o la computadora, en lugar de eso puedes:
    – Leer un libro o hacer un poco de meditación.
    – Tener una conversación amena con tu familia o compartir un momento con tu mascota.

  4. Beber varias tazas de café

    El café contiene sustancias que si bien son favorables durante el día, no lo son tanto así durante la noche. Por tanto si tomas café durante la noche puede resultar perjidicial al momento que te propones querer dormir y si no duermes bien, te sentirás cansada al día siguiente.

    ¿Qué debes hacer?: Prueba distintos tés e infusiones
    – Wawasana Té Verde: Si tienes que hacer actividades durante la noche, esta infusión te dará energía sin alterar tu sistema nervioso y dando a la vez un mejor sentido de concentración.
    – Wawasana Relax o Wawasana Dulces Sueños: Si lo tuyo es querer dormir, estas fórmulas serán perfectas para descansar y tener un sueño placentero durante la noche.

  5. Tener una siesta muy larga

    Hay días de trabajo muy agotadores. Así que es normal que quieras dormir un poco, pero ten cuidado, que la pequeña siesta no se te vaya de las manos y terminen siendo de horas. Sino, lo más probable es que no puedas pegar el ojo en toda la noche.

    ¿Qué debes hacer?: Prueba con una siesta reparadora
    Las siestas reparadoras son la solución ideal para recuperar energía. Pero tienes que tener en cuenta que no deben sobrepasar los 20 minutos. De lo contrario, entras en la fase de sueño profundo.

  6. Llevarte el trabajo a casa

    Todos nos hemos visto tentados algunas veces en terminar un trabajo muy importante en casa.  Pero esto no es bueno ni beneficioso para tu salud. Para recargar los niveles de energía, tanto el cuerpo como la mente necesitan descansar y recuperarse.

    ¿Qué debes hacer?: Busca un equilibrio entre el trabajo y tu vida privada

    Piensa cuáles son las actividades que te gusta hacer: dibujar, cocinar, tocar algún instrumento, cantar o hacer deportes. Tus actividades favoritas no sólo te permiten desconectarte del trabajo, sino que también fomentan tu creatividad y tu crecimiento personal.

Ahora que ya sabes como enfrentar algunas situaciones, disfruta de una mejor rutina y enfrente siempre con una sonrisa el día a día. Si tienes algún consejo o pregunta que quieras compartir, no dejes de escribirlo en los comentarios ♥

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