Puntos de Venta

Té verde – Las 2 leyendas sobre su origen

El té, es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Y esta planta milenaria, lleva una historia sobre su descubrimiento y origen que merece ser compartida

Leyenda del té en India

Un monje asceta indio de origen principesco llamado Dharma dejó un día la India para viajar a China en peregrinación.

Durante todo el camino, el monje quería permanecer despierto para así practicar mejor la meditación. Un día, agotado por el cansancio, se quedó dormido al borde del camino. Cuando se despertó, el peso de su falta y los remordimientos por haberse quedado dormido, lo hicieron coger un cuchillo y lleno de ira se cortó los párpados, enterrándolos luego para que nunca más le volviera a suceder lo ocurrido.

Al día siguiente, una planta había nacido justamente en ese preciso lugar. Se trataba de un arbusto diferente; Dharma tocó sus hojas y vio que tenían la propiedad de ayudar a mantener los ojos abiertos. A la vista de las propiedades de la planta, contó lo ocurrido a sus seguidores, quienes pronto lo utilizaron como remedio para luchar contra el sueño durante las meditaciones. Tras su estancia en china, Dharma prosiguió su peregrinación hacía Japón, adonde llevó consigo el té, introduciéndolo en los templos de budismo Zen de aquel país.

Leyenda del té en China

Esta historia popular sobre el descubrimiento del Té se remonta al año 2737 A.C. La historia nos dice que el emperador Shen–Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba reposando a la sombra de un árbol. Sus siervos habían puesto a hervir agua cuando unas hojas cayeron dentro de la olla del emperador. De dicha olla emanó un exquisito aroma y de inmediato quiso probar el brebaje, encontrándola sabrosa y refrescante. Sucedido esto, ordenó que de inmediato se realicen plantaciones de aquella planta, siendo el origen de la extensión de la planta silvestre del té.

Como podemos ver, esta benéfica planta cuenta con una mística historia sobre su origen.

A ti ¿Qué historia te gustó más? Compártela para que sean más personas conociendo el origen de esta deliciosa bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *