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Te has preguntado ¿Por qué te sientes cansada?

¿Sientes cansancio y pereza aunque hayas dormido muchas horas? ¿Notas que te falta energía a lo largo del día?
Podrías estar pasando por alguna enfermedad, y sería bueno una visita al médico, pero a menudo estas cosas se deben a otros factores.

  1. Tu ritmo de sueño está alterado
    Muchas veces nos centramos en cuantas horas dormimos, deberíamos dormir entre 7 u 8 horas, las personas que no duermen las horas recomendadas pueden empezar a ganar peso, por ejemplo, y tener otras complicaciones en su salud.
    Sin embargo nuestro ritmo de sueño también juega un papel importante, es decir si nos vamos a dormir en distintas horas todos los días, también estamos afectando nuestra salud de alguna manera, debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a un determinado horario de sueño.

 

  1. No estás comiendo bien
    ¿Hay días en los que casi no comes, porque tienes muchas cosas que hacer?, ¿Te fuerzas a comer poco, porque crees que eso te hará bajar de peso?
    Si el cuerpo no recibe el combustible que necesita, lo normal es que se sienta débil, y lo mismo ocurre si comes demasiado sobretodo alimentos pocos saludables.
    Comer muchos carbohidratos simples como el pan, refrescos o dulces, nos robarán energía.
    Se debe mantener una dieta balanceada y saludable.
    Otra razón puede ser que estés bebiendo demasiado café. Aunque inicialmente el café estimule la producción de adrenalina, este efecto solo dura un periodo de tiempo corto y luego de eso te sientes más cansado que antes de tomar la taza de café. Tomar mucho café no significa que tendrás más energía, puedes probar otras alternativas como Wawasana té verde.

 

  1. No estás bebiendo el agua suficiente
    Dolores de cabeza o fatiga, son solo dos síntomas de que no estas bebiendo suficientes líquidos y no solo hablamos de refrescos o café, sino de agua o té sin azúcar. Si bebes muy pocos líquidos el metabolismo se pone lento y el cuerpo baja la marcha, es por eso que te sentirás cansada.

 

  1. No haces suficiente ejercicio
    Para tener más energía, también hay que generarla nosotros mismos. El ejercicio acelera el metabolismo, ayuda a la frecuencia cardíaca.
    Las personas que no hacen ejercicio suelen sentirse más cansadas.
    Un buen entrenamiento también hará que puedas descansar mejor y por consecuencia no sentirte fatigada al día siguiente.

 

  1. Estás muy estresada
    Un email por aquí, una llamada por allá, una notificación de facebook o instagram. Estamos prácticamente conectados a la red todo el tiempo, todo el día y definitivamente eso es muy estresante.
    Los estímulos que recibimos todo el día afectan nuestro cerebro y nuestro cuerpo.
    La próxima vez que te sientas muy cansada o abatida, trata de darte un respiro, aléjate un momento de las redes, las llamadas o los email´s.
    Programa tus horas y deja tiempo para ti y tu relajo.

No olvides tu Wawasana Té Verde, el cuál es un energizante natural, puedes tomarlo en ayunas y te dará energía para el día, sin alterar tu sistema nervioso.

Y por las noches no olvides tu Wawasana Relax o Wawasana Dulces Sueños para inducir al sueño y descanso profundo, te relajarán y bajarán los niveles de estrés generados por la vida cotidiana.

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