Puntos de Venta

La importancia de usar bloqueador diariamente

Tomar sol tiene sus beneficios, empezando porque los rayos UV promueven la producción de vitamina D en nuestra piel, ayudando al fortalecimiento de los huesos, absorción de calcio y fósforo.

Lo ideal es tomar sol por las mañanas cuando recién te levantas y aún no es tan alta la temperatura, además que lindo es empezar el día mirando el cielo iluminado con rayos del sol ¿verdad? Los rayos UV también influyen en la producción de serotonina, un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo.

El lado bueno de los rayos solares es innegable:

  • En verano es más fácil levantarnos temprano porque nos sentimos más descansados.
  • Tenemos más energía durante el día
  • El sol estimula nuestras defensas, nos enfermamos con menos frecuencia.
  • Dormimos mejor después de tomar sol.

Pero también existen los riesgos y debemos tomar acción para protegernos sobre todo ahora que los niveles de radiación son altos.

Los protectores solares te ayudan más de lo que crees, absorberás el sol de la manera más saludable, además de reducir el riesgo de padecer cáncer de piel, reduce el envejecimiento para que nuestra piel luzca sana y joven por más tiempo.

Los rayos UV causan cambios en nuestra piel que no nos gustaría experimentar, con el uso de bloqueador podemos reducir el impacto de la radiación en nuestro cuerpo. Si bien es cierto, existen pieles más delicadas que otras, el consejo de aplicar protector y/o bloqueador solar es para todos los colores de piel. Los rayos UVA y UVB podrían desarrollan células cancerígenas en la piel de quien no está protegido.

¿Hay diferencias entre el protector solar y el bloqueador?

Los protectores actúan como una barrera ante la radiación y debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol porque este es el tiempo que nuestra piel va demorar en absorberlo y sea el producto quien reciba los rayos.

Lo bloqueadores reflejan los rayos del sol gracias a su contenido de titanio y zinc, bloqueando por completo su paso a nuestra piel, su textura es más cremosa y grasosa que el protector. Lo óptimo es aplicarlo cada dos horas para asegurar la eficacia del producto.

Aplícalas sobre todo en las zonas de mayor exposición:

  • La cara y orejas
  • Manos y brazos
  • Cuello y escote

Algunas medidas de protección a considerar:

  • Recuerda que es importante usar protector o bloqueador solar aun cuando el día está nublado, incluso en esos días en los que Lima parece tener el cielo gris y en todas las estaciones del año.
  • Evita exponerte entre las 11 y las 3 de la tarde al sol, es en ese horario cuando están más fuertes los rayos solares.
  • Protégete con otros accesorios como lentes, polos manga larga o sombrilla.

Disfruta del sol de manera responsable, usar bloqueador es una gran decisión a largo plazo, ¡Úsalo todos los días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *