Puntos de Venta

Hábitos para reducir el estrés: ¡SONRÍE!

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de sonrisas:

  • Sonrisa tipo estándar
    • Solo la boca da la forma a la sonrisa
  • Sonrisa tipo genuina o Duchenne
    • Los músculos de alrededor de la boca y los ojos dan forma a la sonrisa

Diversos estudios y experimentos aseguran que sonreír, aunque no tenga un efecto directo sobre tu estado consciente, si tiene influencia sobre el inconsciente, haciendo que mejore tu humor y reduzca los niveles de estrés.

Es fácil sonreír cuando nos sentimos bien o como respuesta a un hecho gracioso que sucede a nuestro alrededor. Pero ¿cómo hacerlo en situaciones de estrés?

Se realizó un experimento con 169 voluntarios a quienes se les sometió a actividades diseñadas a aumentar los niveles de estrés.

Posteriormente, le pidieron a un grupo continuar con las actividades con una diferencia, debían hacerlo sonriendo de forma genuina, por más incómoda que les pareciese la situación, debían mantener una sonrisa o ponerse un lápiz de manera transversal en la boca.

Al final del experimento, descubrieron que aquellos quienes mantuvieron sus rostros con sonrisas genuinas, tuvieron ritmos cardíacos más bajos después de las actividades estresantes que los que tuvieron expresiones neutras.

Si no hay nada a tu alrededor que te haga sonreír, puedes hacerte cargo. Para ello compartiremos contigo una fórmula que no falla.

Lápiz en la boca

Este es un experimento que te podrá parecer extraño, pero es en verdad muy efectivo, lo único que tienes que hacer es poner un lápiz en tu boca de manera transversal como en la siguiente imagen.

Tus músculos faciales enviarán un estímulo al cerebro de felicidad. Esto hará que te sientas mejor y que, sea lo que sea que hagas, tengas una mente positiva y feliz.

Queremos ver a más personas sonreír. Prueba tu misma y cuéntanos tu experiencia, de esa manera más personas se animarán a hacerlo y reducirán sus niveles de estrés. ¡Hazlo ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *