Puntos de Venta

Té Verde – ¿Cómo tener una alimentación saludable?

Para lograrlo tendremos en cuenta tres conceptos: Moderación, balance y motivación.

Moderación: Más veces al día es mejor que mucho en un solo turno.

La moderación implica comer porciones prudentes – que se consumen a lo largo del día – de alimentos que beneficien nuestros procesos digestivos y que impidan un almacenamiento desproporcionado de calorías, las cuales se convertirán en grasas y finalmente harán notar en nuestro cuerpo ese aumento de peso que tanto queremos evitar.

Por eso, es importante el autocontrol. Pequeñas porciones de alimentos te darán la energía necesaria para que estés activa a lo largo del día. Para evitar la ansiedad podemos tomar agua o Té Verde, cualquiera de estas dos opciones te ayudarán a evitar las ganas de querer comer algo y podrás mantenerte enfocada en tus actividades.

Es conocida la frase que dice: «Se desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo». Bueno, esta frase resume bien cómo se debe balancear la alimentación, ya que en la mañana debemos prepararnos para el gasto calórico que realizaremos durante el día. En la tarde debemos sostenerlo para que nos alcance hasta la noche y al llegar el final del día estamos preparando nuestro cuerpo para iniciar un proceso de reposo absoluto, con lo cual es gasto calórico es mínimo.

Balance: Comer lo necesario según la hora del día.

Cuando hablamos de balance tenemos que pensar en cómo complementar nuestros alimentos. A continuación te dejamos una lista descriptiva con algunas opciones:

  • Desayuno:

El desayo es el alimento más importante del día por ser el responsable de darnos el impulso energético para nuestras actividades que realizaremos durante el día. Algunos alimento que puedes utilizar son: Té verde, café, leche, huevo, frutas, aceitunas, palta, queso, cereal integral y alimentos ricos en fibra.

  • Mediodía

Ingerir algo a media mañana nos ayudará a sostener el soporte energético y prevenir llegar con mucha hambre o de mal humor al almuerzo. Entre las opciones que tenemos son: Frutas, Yogurt, Barras Energéticas con cereales integrales.

  • Almuerzo:

Lo ideal es poder tener una entrada como una sopa, y de fondo una mezcla de cereales o legumbres como el arroz y las menestras, proteínas como la carne de pollo, pescado, res, cerdo o semejeantes y verduras. Este alimento deberá ser complementado por dos vasos de agua o té verde. Nos ayudará a mantener nuestro organismo y el cuerpo hidratado.

  • Merienda:

Al igual que a mediodía, tomar una merienda nos ayudará a sostener el soporte energético y prevenir llegar con mucha hambre al final del día. Entre las opciones que tenemos son: Frutas, Yogurt, Barras Energéticas con cereales integrales.

  • Cena:

La cena debe incluir alimentos ligeros ya que debemos conciliar el sueño. Entre las opciones tenemos: Frutas, vegetales, leche, yogurt y queso bajo en grasas.

Motivación: Perseverancia para que funcione.

Esta es la parte más importante para mejorar tus hábitos alimenticios. Para ello debes mantenerte enfocada y sostener la motivación necesaria. A continuación te daremos un tip muy útil que te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticos.

Lo que debes hacer, es escribir una lista de lo que comes. Para comenzar, haz una lista de lo que consumes por unos 3 o 4 días, así tendrás una idea del punto de arranque que tienes para cambiar. Anota que cantidad comes y a qué hora lo haces, lleva adelante un diario de comida. Luego de esos días, marca en tu lista todos los cambios que deseas hacer, reducir porciones, cambiar ciertos alimentos, etc. Y ve aplicando cambios gradualmente. Cada tanto, vuelve a hacer la lista y compárala con las anteriores para notar tu progreso.

Comienza por reducir tus porciones y luego ve cambiando lentamente los alimentos poco saludables por sus versiones sanas. Recuerda ir haciendo cambios graduales y manejables. Lo importante es que disfrutes este proceso de mejora de hábitos alimenticios.

¡Pruébalo! Luego nos cuentas cómo te fue ♥

2 comentarios de “Té Verde – ¿Cómo tener una alimentación saludable?

    • @wawasana dice:

      Hola querida Carmen, gracias por comunicarte con nosotros.
      Puedes encontrar nuestra infusión de Menta y Muña en Los supermercados Metro, Wong y Tottus.
      También puedes encontrarnos en la Web de Inkafarma en el siguiente link:
      http://bit.ly/2mzqAVz

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *