Puntos de Venta

Cómo tener una alimentación saludable

Estos tips están basados en tres conceptos: Moderación, balance y variedad. Para alimentarse sanamente es importante aplicarlos correctamente. La moderación implica comer porciones moderadas y repartidas a lo largo del día, respetando nuestra ingesta diaria recomendada de calorías, la variedad es comer distintos grupos de alimentos y el balance es evitar las cosas que te

Hacen mal y comer más de lo bueno, no comiendo demasiado de ninguno de los nutrientes necesarios.

Adquiere la motivación necesaria, veras que los tips son muy útiles a la hora de cambiar tus hábitos alimentarios.

Escribe una lista de lo que comes. Para comenzar, haz una lista de lo que consumes por unos 3 o 4 días, para así tener una idea del punto de arranque que tienes para cambiar. Anota que cantidad comes y a qué hora lo haces, lleva adelante un diario de comida. Luego de esos días, marca en tu lista todos los cambios que deseas hacer, reducir porciones, cambiar ciertos alimentos, etc. Y ve aplicando cambios gradualmente. Cada tanto, vuelve a hacer la lista y compárala con las anteriores para notar tu progreso.

Comienza por reducir tus porciones y luego ve cambiando lentamente los alimentos poco saludables por sus versiones sanas. Recuerda ir haciendo cambios graduales y manejables.

Come alimentos variados. Para que nuestro cuerpo esté bien alimentado, necesitamos una variedad de nutrientes, muchos de ellos esenciales, así que es bueno que los ingieras todos, aunque sea en pequeñas proporciones.

Diariamente, deberías comer una variedad de alimentos que incluyan:

  • Pan y productos de granos integrales
  • Frutas y vegetales
  • Productos lácteos
  • Carne y pescados
  • Comida rica en fibras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *